Johnson & Johnson deberá pagar una indemnización récord de 417 millones de dólares por su talco higiénico

La justicia de Los Ángeles ordenó a la multinacional Johnson & Johnson a pagar una indemnización de 417 millones de dólares a Eva Echeverría, una mujer hospitalizada con cáncer de ovario originado en la utilización durante décadas de su polvo de bebé para la higiene femenina.


Expendio de medicamentos de venta libre creció 271,85 %

El expendio de medicamentos de venta libre se incrementó 271,85 por ciento entre 2000 y 2016, como consecuencia de la sostenida tendencia a la automedicación, fomentada por la profusa publicidad de productos medicinales que ocupan las pantallas audivisuales en un nivel casi similar a las publicidades de artículos de limpieza y de higiene personal y de automóviles.

  Los laboratorios quieren tener las manos libres para coimear a los médicos y por eso no firman la paritaria

Las cámaras farmacéuticas se niegan desde hace casi un año a firmar la paritaria porque condicionan el aumento del salario a que los gerentes y supervisores puedan ingresar a los consultorios y los centros de salud junto con el agente de propaganda médica. La excusa es "supervisar" la visita del visitador médico. La verdad es que quieren entrar libremente a los consultorios para coimear a los médicos, un comportamiento casi delictivo y mafioso que nuestros compañeros no aceptan protagonizar.

  Medicamentos: Aumento ponderado o como falsear la realidad

¿Qué es aumento ponderado?, simplemente que la lista de precios de fármacos de como resultado un determinado porcentaje, en lo posible menor a la inflación.


 
 
Diferencias de precios de hasta 700 por ciento entre los mercados farmacéuticos de Argentina y Turquía

Un mismo medicamento importado desde Suiza, Francia o Italia puede costar 6.000 dólares en Argentina y 900 en Turquía. Otra demostración de la necesidad de imponer controles de precios para los medicamentos de alto costo. De lo contrario, proseguirá el abuso del monopolio de las patentes.


Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >