Medicamentos venta libre – publicidad: GRAVES DAÑOS A LA SALUD DE LA POBLACIÓN

La muerte de dos niñas y de una beba luego de haber sido medicadas con ibuprofeno, confirmaron trágicamente en las últimas semanas la peligrosidad de este medicamento que se promociona profusamente en los medios audiovisuales como de venta libre.


Para la ANMAT la casa siempre está en orden

La ANMAT respondió ante una denuncia de la AAPM que las publicidades de Next de Genomma, Voltaren de GSK, Ibupirac de Pfizer, Alernix de Elea, Actron de Bayer y Tafirol de Genomma, no violan ni transgreden ninguna disposición del organismo y tampoco alientan la automedicación. Publicidades que el organismo supuestamente regulador justifica con argumentos sofistas que también podría suscribir la industria farmacética. EN OTRAS PALABRAS, PARA LA ANMAT LA CASA ESTA EN ORDEN….COMO SIEMPRE.

  La costosa droga muscular Spinraza de Biogen es demasiado costosa para Gran Bretaña

El tratamiento para la enfermedad muscular de Biogen Spinraza ha sido considerado demasiado caro para su uso en el servicio de salud estatal de Gran Bretaña, incluso después de un descuento en los precios ofrecido por la farmacéutica estadounidense.

 

Casos de hidrocefalia asociados a Spinraza, medicamento que cuesta 500 mil dólares por año

La agencia sanitaria europea EMA y el laboratorio Biogen de España admitieron cinco casos de hidrocefalia asociados al medicamento Spinraza para la atrofia muscular espinal y por cuya aprobación y suministro en Argentina presiona una asociación de pacientes ante el Ministerio de Salud y mediante la judicialización de la demanda a las obras sociales y prepagas.


 
 

Humira, un "matorral" de patentes para proteger al medicamento de más venta en el mundo

La justicia federal de Estados Unidos calificó de "un matorral de patentes" la protección monopólica de la que goza Humira de AbbVie, el medicamento de más facturación mundial y que ha conseguido, mediante la extensión a nuevas indicaciones terapéuticas, impedir la competencia de biosimilares.


Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >