Fármacos publicidad de medicamentos denuncia reiterada de APM ante ANMAT

Tal como nos tiene acostumbrado en todas las temporadas invernales, el polifacético Marley reaparece promocionando un medicamento con una liviandad peligrosa, sin informar de sus efectos adversos colaterales y prometiendo una cura milagrosa contra la gripe en apenas media hora.


Nadie para el aluvión de la publicidad de medicamentos que es engañosa y peligrosa

Aliviar el dolor de espalda en cuestión de horas, curar en minutos un resfriado, acabar con los dolores articulares en un santiamén, no sufrir acidez de estómago, tentar con pócimas de energía a las madres que deben atender a sus hijos y además trabajar. Todo esto y más promete el aluvión de publicidad de medicamentos que se sucede por la televisión argentina. Publicidades engañosas sin sustento científico. Y peligrosas cuando la automedicación conduce al abuso.

  Precio promedio de los medicamentos se duplicaron desde 2015

El precio promedio de los medicamentos ascendió a 175,31 pesos durante el 2017, mientras que en 2015 era de 73,99 pesos, o sea que el valor se duplicó e incluso un poco más, en el término de tres años.

  Astra Zeneca, un historial de despidos y sobornos

El laboratorio británico-sueco AstraZeneca ha sido noticia en los últimos años por un ajuste brutal que dejó a 5.600 empleados en la calle en todo el mundo, incluida Argentina. Y además cultiva una historia negra de sobornos y de obstaculizar la competencia, que le costó pagar multas millonarias en Estados Unidos y Europa.


 
 
Precio medicamentos: La variable de ajuste es siempre el bolsillo del jubilado

Al ajuste de la Reforma Previsional que implicará un recorte en las jubilaciones, ahora el PAMI avanza en otro ajuste que impondrá el copago de los medicamentos para los afiliados de la obra social, con la intención de reducir el millonario gasto mensual en remedios cuyos precios se actualizan sin controles en virtud del "libre juego del mercado".


Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >