Precio promedio de los medicamentos se duplicaron desde 2015

El precio promedio de los medicamentos ascendió a 175,31 pesos durante el 2017, mientras que en 2015 era de 73,99 pesos, o sea que el valor se duplicó e incluso un poco más, en el término de tres años.


Astra Zeneca, un historial de despidos y sobornos

El laboratorio británico-sueco AstraZeneca ha sido noticia en los últimos años por un ajuste brutal que dejó a 5.600 empleados en la calle en todo el mundo, incluida Argentina. Y además cultiva una historia negra de sobornos y de obstaculizar la competencia, que le costó pagar multas millonarias en Estados Unidos y Europa.

  Precio medicamentos: La variable de ajuste es siempre el bolsillo del jubilado

Al ajuste de la Reforma Previsional que implicará un recorte en las jubilaciones, ahora el PAMI avanza en otro ajuste que impondrá el copago de los medicamentos para los afiliados de la obra social, con la intención de reducir el millonario gasto mensual en remedios cuyos precios se actualizan sin controles en virtud del "libre juego del mercado".

  Procesan a cinco directivos del laboratorio Finadiet por sobornar a médicos del PAMI

Cinco ejecutivos de Laboratorio nacional Finadiet fueron procesados por la justicia al comprobarse que sobornaron a médicos del PAMI, los cuales también quedaron imputados por la justicia.


 
 
Medicamento contra atrofia muscular cuesta más caro en Argentina que en Canadá y en Europa

El medicamento Spinraza cuyo nombre comercial es Nursirensen del laboratorio Biogen para el tratamiento de la atrofia muscular espinal (AME) ha sido aprobado en Argentina para "uso compasivo" a un costo de 125 mil dólares por unidad, mas caro que en Canadá y que en Europa donde existen regulaciones de precios. Tratar a todos los pacientes le costaría al Estado 900 millones de dólares, calculó el economista de la salud y asesor de organismos internacionales Federico Tobar.


Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >