La costosa droga muscular Spinraza de Biogen es demasiado costosa para Gran Bretaña

El tratamiento para la enfermedad muscular de Biogen Spinraza ha sido considerado demasiado caro para su uso en el servicio de salud estatal de Gran Bretaña, incluso después de un descuento en los precios ofrecido por la farmacéutica estadounidense.


Casos de hidrocefalia asociados a Spinraza, medicamento que cuesta 500 mil dólares por año

La agencia sanitaria europea EMA y el laboratorio Biogen de España admitieron cinco casos de hidrocefalia asociados al medicamento Spinraza para la atrofia muscular espinal y por cuya aprobación y suministro en Argentina presiona una asociación de pacientes ante el Ministerio de Salud y mediante la judicialización de la demanda a las obras sociales y prepagas.

 

Humira, un "matorral" de patentes para proteger al medicamento de más venta en el mundo

La justicia federal de Estados Unidos calificó de "un matorral de patentes" la protección monopólica de la que goza Humira de AbbVie, el medicamento de más facturación mundial y que ha conseguido, mediante la extensión a nuevas indicaciones terapéuticas, impedir la competencia de biosimilares.

 

Fármacos publicidad de medicamentos denuncia reiterada de APM ante ANMAT

Tal como nos tiene acostumbrado en todas las temporadas invernales, el polifacético Marley reaparece promocionando un medicamento con una liviandad peligrosa, sin informar de sus efectos adversos colaterales y prometiendo una cura milagrosa contra la gripe en apenas media hora.


 
 
Nadie para el aluvión de la publicidad de medicamentos que es engañosa y peligrosa

Aliviar el dolor de espalda en cuestión de horas, curar en minutos un resfriado, acabar con los dolores articulares en un santiamén, no sufrir acidez de estómago, tentar con pócimas de energía a las madres que deben atender a sus hijos y además trabajar. Todo esto y más promete el aluvión de publicidad de medicamentos que se sucede por la televisión argentina. Publicidades engañosas sin sustento científico. Y peligrosas cuando la automedicación conduce al abuso.


Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >